FORMACIÓN

Tras la publicación del plan formativo de Kickboxing en el BOE en abril de 2017, se han convocado cursos para Entrenador Deportivo de Kickboxing nivel I. En Andalucía se están celebrando dos cursos para casi 60 alumnos de las 8 provincias andaluzas.

Con la colaboración del Centro Formativo homologado Iundenia de Granada se está desarrollando el Bloque Común y en breve se iniciará el bloque específico en las instalaciones de la Federación Andaluza de Kickboxing y Muaythai en el Estadio el Arcangel de Córdoba y un club privado de dicha ciudad.


IV Congreso de Entrenadores de KickBoxing

En primer lugar el sábado 16 a las 10 de la mañana y hasta las 15 horas tuvo lugar el IV Congreso de Entrenadores de Kickboxing que tuvo como sede el Centro de Recepción de visitantes en el incomparable marco del casco histórico de Córdoba. Casi 80 técnicos de las 8 provincias se dieron cita para afrontar cuatro ponencias encaminadas a mejorar su preparación y puesta al día de cara a la temporada 2018.

El curso fue inaugurado por el Presidente de la Federación andaluza de Kickboxing y por el Vicepresidente de la misma José Angel Casado García y Rafael González Gil.

A las 10 el Director de la Comisión de arbitraje y mejor árbitro de España 2017, en malagueño Paco González realizaba una ponencia acerca de todo aquello que los entrenadores deben saber y tener en cuenta en competición para ser más eficaces y optimizar resultados.

A las 11 el Doctor Pedro Jiménez de Córdoba ofrecía el enfoque sobre salud y Kickboxing, llegando a indicar la importancia terapéutica del Kickboxing para normalizar y mejorar la salud y sus deficiencias.

Tras un pequeño Coffe Break se procedió a un interesante ponencia realizada por el Director de formación a distancia y Master en nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza no virtual, Daniel López sobre el trabajo realizado por la Federación Andaluza en formación y los nuevos retos. Destacar que, Daniel López, junto con el cordobés Antonio Jesús Luque, Tecnico deportivo Superior y el presidente de la FAK José Angel Casado García son los responsables de dirección y coordinación de la formación en los cursos de Entrenador Deportivo de la Federación Española.

La última ponencia la realizaban los tres seleccionadores españoles de Tatami, los hermanos Asturianos Fran y Sergio crespo y el Cordobés Rafael Granados. Prepararon un enfoque para el entrenamiento especializado en las distintas modalidades y su aplicación en la alta competición.

La participación y el nivel mostrado animan a la Federación andaluza a ampliar sus objetivos para próximos congresos en una iniciativa única en este deporte.

Por la tarde se realizó en las instalaciones del estadio municipal el Arcangel la Asamblea de la Federación Andaluza de Kickboxing para aprobar cuentas, presupuestos y calendario 2018. Entre lo mas destacado es el aumento de inversión para 2018, salidas internacionales de la selección y el cambio de nombre a: FEDERACION ANDALUZA DE KICKBOXING Y MUAY THAI FAKM.

El domingo han tenido lugar también en Córdoba un curso de arbitraje hasta 3 nivel y exámenes para Cinturón Negro de Kickboxing.

El Kickboxing andaluz cierra un año de crecimiento, con nuevos proyectos ilusionantes y siendo la mejor Federación territorial, por tamaño, número de licencias y calidad de su trabajo.